Maravillas por presumir

AutorJuan Carlos Molina

México ofrece un sinfín de inspiraciones para realizar una escapada. Cada una de sus 32 entidades ofrece todo un menú de experiencias diversas.

Una de las maneras obligadas para deleitarse con el País, por supuesto, es mediante sus sabores. Tal vez querrás trasladarte a Baja California para emprender una ruta enológica. Si estás en Sonora no te pierdas el bacanora, destilado que ostenta Denominación de Origen. De Oaxaca, ¿qué tal un mezcal?

Y para continuar en busca de delicias, puede que en Tabasco te sientas inspirado a seguir la Ruta del Cacao al Chocolate.

Si eres de esos viajeros que recorren la República para admirar paisajes inspiradores, ten en cuenta las Barrancas del Cobre, Chihuahua, y no olvides pasear a bordo del Chepe Express desde Creel.

O, si quieres dejarte cautivar por la naturaleza en otros destinos del norte, ahí están las Grutas de García, en Nuevo León; el Cañón del Salto, en Tamaulipas, con opciones para practicar rappel, y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila, que incluye microorganismos ancestrales y dunas de yeso que parecen ser de otro planeta.

En el resto de México hay infinidad de opciones más para gozar al aire libre. Avistar aves migratorias en San Blas, Nayarit; navegar en los rápidos del Río Pescados, en Veracruz; observar los paisajes de la Sierra Gorda desde el Mirador Cuatro Palos, en Querétaro, y conocer parte de la Selva Lacandona, en Chiapas.

Por supuesto, el territorio nacional también seduce con sus playas y destinos costeros, distribuidos a lo largo de más de 11 mil kilómetros de litoral. Si estás en Baja California Sur, posiblemente querrás conocer el malecón de La Paz. Y en Mazatlán, Sinaloa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR