Un maratón de música actual

AutorErika P. Bucio

El segundo Maratón de Música Contemporánea reunirá a la comunidad de intérpretes y compositores en México, a la vez que tomará el pulso de la música de nuestros días.

Una iniciativa del flautista Alejandro Escuer con Ónix Ensamble que se vio pospuesta en 2020 por la pandemia, y que, en su regreso, presentará de manera ininterrumpida la obra de 50 autores en dos escenarios del Ex Teresa Arte Actual este sábado.

"Es una manera de concentrar en un solo día lo que está sucediendo en México en términos de compositoras y compositores, y de intérpretes", dijo Escuer, coordinador artístico del maratón, el más largo de América Latina, que el flautista catalogó como una "gran escultura sonora" de nueve horas de duración.

En conferencia de prensa, anunció que reunirá a unos cien intérpretes con obras escritas para distintas dotaciones que abarcan casi la totalidad de instrumentos de una orquesta.

Se tocarán obras de compositores como Carolyn Shaw, Steve Reich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR