Desde el mar casa a la medida

AutorFrida Andrade

Cruzaron océanos y sirvieron para transportar toneladas de carga, pero ahora algunos son utilizados para transformarlos en un hogar.

Luego de navegar por 20 años, que es el tiempo promedio de vida de los contenedores para exportar e importar mercancías sobre los barcos, la empresa de construcción Con Contenedores los compra a las navieras para utilizarlos como material básico para hacer viviendas.

Esta empresa jalisciense fundada hace 10 años, le apostó al reciclaje de los contenedores para aportar a la sustentabilidad del medio ambiente.

"Le apostamos porque estamos siendo amables con el medio ambiente, porque estamos reciclando algo que de alguna otra manera terminaría en un patio o los tirarían al mar", afirmó Taufic Basil, director de Con Contenedores.

En esa línea, a estas viviendas se les pueden instalar celdas solares o alguno de los sistemas modernos y ecológicos que el cliente demande.

A diferencia de una casa tradicional, este tipo de vivienda está lista con 40 por ciento menos de tiempo, ya que se trasladan prefabricadas al lugar que destine el comprador y la unión de los módulos es fácil, destacó Basil.

El área cuadrada de estos proyectos no tiene límite, pues se pueden hacer desde departamentos con un contendor hasta grandes edificaciones como un hospital ya que es posible ampliar los espacios a partir de la suma de los contenedores, ya que es como un juego de bloques, explicó.

"Es como si fuera un lego. No necesariamente para mí construir con contenedores significa que tenga que hacer algo de un tamaño específico porque una de las limitantes que mucha gente le ve al contenedor es que piensa que los espacios van a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR