Manuel J. Jáuregui / Moratoria

AutorManuel J. Jáuregui

Detectamos hartazgo en muchos ciudadanos. Muchos están cansados de escuchar tontejadas y esta sensación agrava la toma de conciencia de que apenas estamos por iniciar el periodo verborreico de las campañas políticas en las que los ciudadanos nos veremos literalmente saturados.

No se vale, en consecuencia, realizar contribuciones espontáneas en este rubro por parte de políticos que ya pasaron, de facto, a mejor vida y que están por entregar un país maltrecho, que sigue de pie sólo gracias a la Virgencita de Guadalupe a quien traemos a doble turno y a la circunstancia fortuita de petroprecios récord históricos.

El Banco Mundial acaba de dar a conocer su nuevo ranking económico mundial y, para variar, México ha vuelto a perder escaños en esta escala de medición del desempeño y dinamismo económico.

Cuando el habliche de Vicente Fox -quien no aprende que el silencio es oro- tomó las riendas (por así decirlo) de México éramos la novena economía del mundo.

Ya no más, ahora apenas llegamos al decimosegundo lugar en términos de nuestro Producto Interno Bruto.

Éste no debe confundirse con el Producto Interno de Brutos, en el cual destacamos como punteros galácticos.

Regresando, pues, al tema: este anuncio del Banco Mundial nos llega de ultramar justo horas después de que el Presidente Fox le obsequió al pueblo mexicano otra joya más de su extenso repertorio anecdótico de su pensamiento: “Mi gobierno es el que más ha logrado en la historia, y el que diga que no, no está enterado”.

Para lograr hacer coincidir lo dicho por el pronto a ser EX Presidente con las estadísticas del Banco Mundial que dan cuenta de nuestro descenso hacia la pobreza, la miseria, la carencia y todas las lacras de éstas emanadas -entre ellas: insalubridad, mortandad, pérdida de nivel de vida y penuria para grandes sectores de la población- habría que hacer un cierto ajuste al diccionario.

Habrá que concluir que para el Presidente Fox, REDUCIR el tamaño de nuestra economía constituye un LOGRO.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR