Manuel J. Jáuregui / Megacriminales

AutorManuel J. Jáuregui

La inseguridad en México, amigos, si antes preocupaba ahora apanica: los acontecimientos sangrientos ocurridos en la CDMX en la Plaza Artz, en la que dos israelíes fueron ejecutados en un restaurante es la punta del iceberg de la creciente presencia del crimen organizado en zonas en las que antes no osaba penetrar. Pero, además, de que nuestra delincuencia tiene nexos, asesoría y sociedad con criminales expertos IMPORTADOS.

Cuando menos uno de los asesinados, Benjamín Yeshurun Sutchi, era un ex agente de la MOSSAD (la temible CIA israelí), enviado a México para "ayudar" en el 2001 a la comunidad judía contra la ola de secuestros que sacudió a la Capital en esa época.

El tipo este se volteó, comenzó a trabajar con los hampones mexicanos y se convirtió él mismo en secuestrador, lavador y sicario, gozando -según afirman fuentes de la ya desaparecida AFI- de la protección de Genaro García Luna, a quien después el terco de Felipe Calderón nombró Secretario de Seguridad Pública en su sexenio haciendo caso omiso de las advertencias de Estados Unidos contra García Luna.

Ahora que el israelí ejecutado, Ben Sutchi, fue detenido en la CDMX en el 2005 y deportado a Israel, ya que allá había orden de aprehensión en su contra.

Cómo volvió este criminal a México pese a ser buscado -de nueva cuenta- es un misterio, pero pudiese indicar que gozaba aquí de protección por parte de elementos corruptos de las Policías local y federal.

A ello obedece, seguramente, que recién acontecida la ejecución, luego luego salieron los chotos locales con la piña de que había sido "un crimen pasional".

¡Patrañas!

Este tipo, que usaba varios seudónimos, entre ellos "Johny Ben", era un delincuente peligrosísimo, sangriento sicario y secuestrador.

Junto con malos elementos de la Policía de Morelos y de gente de la desaparecida AFI, se sospecha que tuvo que ver con los secuestros de Hugo Alberto Wallace y algunos otros muy sonados en aquella época.

Que en la CDMX, en lugares públicos, en horas pico opere impunemente un comando integrado por cuando menos media docena de elementos (dos adentro del restaurante y cuando menos cuatro afuera, con armas largas, realizando disparos en la vía pública) dice volúmenes respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR