Manuel J. Jáuregui / 'Imperativo moral'

AutorManuel J. Jáuregui

Como un imperativo moral calificó el Presidente Joe Biden el ponerse de acuerdo las naciones del mundo para luchar contra el cambio climático. Nuestro Presidente, por su parte, se fugó de la apertura de la Cumbre virtual para irse a regurgitar sus sermones matutinos, dejando al ajonjolí de todos los moles, Marcelo Ebrard, a que lo representara, siendo que el Foro virtual estaba integrado en su mayoría por jefes de Estado.

Luego regresó el Presidente López, tras echarle pestes al "Juez Fierro" que no se pliega a sus intentos por VIOLAR la Constitución. Cuando se dignó a entrar a la Cumbre, 3 minutos duró su discurso lleno de lugares comunes y sin ofrecer compromiso alguno para apegarse a iniciativas de reducir la contaminación. Ello mientras que Biden se comprometió a que Estados Unidos reduciría sus emisiones nocivas entre un 50 y un 52 por ciento para el 2030.

El único compromiso del Presidente López fue con el rollo, y CERO con el "imperativo moral", pues no sólo no combate, sino que fomenta la contaminación, promoviendo en la CFE el consumo de combustóleo y carbón, mientras FRENA todo proyecto de generación de energía eléctrica por medios eólicos o solares, peleándoles a los particulares los ductos que conducen de Texas el gas natural (limpio) para nuestra industria y la CFE.

Y en lo que toca a PEMEX, pisotea las leyes y los contratos establecidos de suministro de gas, mientras fomenta la producción de combustóleo, que luego quiere que consuma la CFE, y que de paso ENVENENARÁ el aire que respiran los mexicanos.

Mientras la CUMBRE del cambio climático se desarrolla, nuestra genia Secretaria de Energía, Rocío Nahle, espeta su doctrinaria opinión de que "las renovables no son tan baratas". ¿Y cómo lo van a ser con un Gobierno que las combate en lugar de promoverlas y una Secretaria que no le entiende ni pizca al tema energético en la era de la globalización?

Tristemente México está haciendo el RIDÍCULO mundial, pues no sólo no vamos al paso de los avances más importantes, sino que nos rezagamos, con una inflación que no veíamos desde 2017 (6.05 por ciento), perdemos EMPLEOS a lo bestia (el 20 por ciento de los restaurantes que existían antes del Covid ya cerraron); con la industria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR