Manuel J. Jáuregui / Un día sí y otro sí

AutorManuel J. Jáuregui

Debería contemplar el Presidente que, en lugar de pontificar un día sí y otro sí sobre cómo debería todo mundo comportarse -y no él comportarse como la gente quiere-, mejor le resultaría emplear su tiempo y esfuerzo en frenar las ejecuciones cotidianas y derramamiento de sangre en nuestras calles.

Como habrán visto, amables lectores, Reynosa registró el miércoles OTRA balacera -adicional a la de 19 muertos del fin de semana pasado- y a esta ola de violencia se sumaron antier mismo otros incidentes más en Zacatecas, con un saldo de dos POLICÍAS asesinados, y en Jiutepec, Morelos, con tres ejecuciones en un sitio público.

Hemos llegado a un punto en que ni las Policías, ni la Guardia Nacional, ni el Ejército o la Marina, pueden contener a los sicarios de los cárteles. Si acaso hay ley en México, en muchas de nuestras ciudades ésta es la de los cárteles y no la civil que nos rige a todos. Peor aún, no parecen ni siquiera estar dispuestos en esta Administración a hacer esfuerzos para contener la inseguridad que día con día crece. Difundiéndose en el extranjero -y nacionalmente- que los cárteles se han apoderado ya de importantes zonas del País donde las autoridades ni gobiernan ni cumplen con garantizar la paz social.

En este sentido, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció públicamente que el narco es el que ganó las recientes elecciones en su Estado, ya que de 15 municipios que controla el crimen organizado, 13 resultaron a favor del candidato morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta denuncia, tan grave que amerita una investigación seria, fue ninguneada por el morenismo, y uno de los más virulentos defensores de la narcoelección estatal a favor de ese partido fue nadie más y nadie menos que Jesús Reyna García, ex Gobernador interino de Michoacán, quien -¡oh sorpresa!- estuvo PRESO entre 2014 y 2018 acusado de colaborar con los Caballeros Templarios, cártel en pugna con otros rivales por el control del estado. ¡No me ayudes, compadre!

La situación, como dicen ahora en el cine, "está complicada", y más ante la ausencia de preocupación o atención de los responsables de la paz y el orden. No parece importarles el deterioro de nuestra paz social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR