Manual de Procedimientos de la Unidad de Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Desarrollo Social.

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE
DESARROLLO INSTITUCIONAL Y TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
ENERO DE 2021
© Derechos Reservados.
Primera Edición, enero de 2021.
Gobierno del Estado de México.
Secretaría de Desarrollo Social
Unidad de Desarrollo Institucional y
Tecnologías de la Información.
Impreso y hecho en Toluca, México.
Printed and made in Toluca, Mexico.
La reproducción total o parcial de este doc umento
podrá efectuarse mediante la autorización ex profesa
de la fuente y dándole el crédito correspond iente.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO
INSTITUCIAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Edición:
Primera
Fecha:
Enero de 2021
Código:
21100008000000S
Página:
ÍNDICE
PRESENTACIÓN............................................................................................................................................................IV
OBJETIVO GENERAL ....................................................................................................................................................V
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS (MAPA DE PROCESOS DE ALTO NIVEL) ...........................VI
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ....................................................................................................VII
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS .............................................................................................................VIII
Atención de solicitudes de servicios que brinda la Plataforma Tecnológica del Centro de
Datos
Limpieza de Bases de Datos y/o Padrones
Mantenimiento correctivo a bienes de tecnologías de la información y comunicación
21100008S/1
21100008S/2
21100008S/3
SIMBOLOGÍA ................................................................................................................................................................IX
REGISTRO DE EDICIONES ..........................................................................................................................................X
DISTRIBUCIÓN ............................................................................................................................................................XII
VALIDACIÓN ...............................................................................................................................................................XIII
IV. PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, el Lic. Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, impulsa la construcción de
un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la
solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en
el logro de sus propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos
su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación
de resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que
han demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas
de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de
calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Unidad de
Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información en el ámbito de los servicios que brinda en materia tecnología
y comunicación. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación,
las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la
organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de
esta unidad administrativa del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El
reto impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia,
organización, liderazgo y productividad.
V. OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad y eficiencia en los servicios que en materia de tecnología y comunicación brinda la Unidad de
Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información, mediante la formalización y estandarización del método de
trabajo y el establecimiento de políticas que regulen la ejecución de los procedimientos y las situaciones de excepción
que puedan presentarse durante su desarrollo.
VI. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
MAPA DE PROCESOS DE ALTO NIVEL
VII. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROCESO:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA SEDESEM: De la
solicitud de servicios digitales, de limpieza de bases de datos y/o padrones; y mantenimiento correctivo a bienes, a la
atención, calidad de información y funcionamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicación de la
Secretaría de Desarrollo Social.
Procedimiento:
Atención de solicitudes de servicios que brinda la Plataforma Tecnológica del Centro de Datos.
Limpieza de Bases de Datos y/o Padrones.
Mantenimiento correctivo a bienes de tecnologías de la información y comunicación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR