Manual General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal. (Continúa en la Tercera Sección).

EdiciónMatutina
EmisorConsejo de la Judicatura Federal

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno. MANUAL GENERAL DE PUESTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Contenido

Hoja de Autorización

Presentación

Índice de Descripción de Puestos

Descripción de 84 Puestos:

- Mandos Superiores y Homólogos

- Mandos Medios y Homólogos

- Operativos

Apéndice

Anexo 1 Glosario
Anexo 2 Identificación de los conceptos de la Descripción de Puesto
Anexo 3 Registro de Actualizaciones


CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
SECRETARÍA EJECUTIVA DE FINANZAS Y SERVICIOS PERSONALES
Hoja de Autorización
Nombre del Documento:
MANUAL GENERAL DE PUESTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
Clave:
MGP-CJF-A-OCT-2017
Aprobado por:
PLENO DEL CONSEJO
DE LA JUDICATURA
FEDERAL
Oficio de aprobación:
Fecha de aprobación:
Coordinado por:
Secretaría Ejecutiva de Finanzas y Servicios Personales
Integrado por:
Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a:
Los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, como herramienta técnico-administrativa que establece las funciones, responsabilidades y perfil, requeridos para ocupar un puesto de acuerdo a sus competencias.

Rúbrica.
______________________________________
LICENCIADO DAVID CABRERA LECHUGA
SECRETARIO EJECUTIVO DE FINANZAS Y
SERVICIOS PERSONALES
Rúbrica.
___________________________________________
LICENCIADO JOSÉ ANTONIO DELGADO VIVEROS
DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN, PLANEACIÓN Y
DESARROLLO INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN

El Consejo de la Judicatura Federal, mantiene un constante proceso de mejora y revisión de su normativa administrativa con la finalidad de contar con instrumentos técnicos actualizados, que le permitan conocer la evolución y aprovechamiento de los recursos con lo que dispone, todo ello, para asegurar que sus esfuerzos estén dirigidos al cumplimiento de su misión y la consolidación de su visión.

El conocimiento de la orientación fundamental que regula la ejecución de los puestos de trabajo autorizados en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones del Consejo de la Judicatura Federal, es el principal propósito de este documento denominado Manual General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal, aprobado por el Pleno del Consejo, en el que, se autorizan los principales elementos de la descripción de los puestos para coadyuvar a la gestión y dirección del recurso humano, estableciendo su observancia obligatoria para la contratación, promoción y el desarrollo de los servidores públicos en todo el país.

Para ello, la Secretaría Ejecutiva de Finanzas y Servicios Personales, a través de la Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional, llevó a cabo la actualización de la descripción de los puestos existentes, considerando los cambios por retabulación y la incorporación de los puestos de nueva creación, conforme a la normativa vigente, en particular a lo establecido en el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 2013.

La descripción de los puestos referida, fue revisada y actualizada con las aportaciones de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Una vez integrado y validado este Manual General, fue sometido a consideración de la Comisión de Administración, para la presentación y autorización del Pleno del Consejo.

El presente Manual General contiene 84 Descripciones de Puestos y se constituye como el instrumento básico que define el objetivo, funciones, marco normativo, responsabilidades, manejo de recursos y entorno laboral, formación académica, experiencia laboral y otros requisitos por cada uno de los puestos que integran el Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, se integra un Apéndice con 3 anexos: Glosario, Identificación de los conceptos de la Descripción del Puesto y el Registro de Actualizaciones.

Es importante hacer mención que, el presente Manual es de observancia general y obligatoria para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal.

Asimismo, se destaca, que el contenido del Manual General de Puestos es la base para alinear la información que debe contener la elaboración y/o actualización de los Manuales Específicos de Organización y de Puestos de cada una de las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal y de los centros de justicia penal federal, por lo que la observancia de su aplicación también es obligatoria; debiendo revisarse y, en su caso, actualizarse cada vez que el Manual General de Puestos, sufra modificaciones y/o actualizaciones; vigilando que el requisito de grado académico que determinen los Manuales Específicos de Organización y de Puestos, no esté por debajo del que establece el Manual General de Puestos vigente, sin que ello implique que no pueda ser superior para el puesto específico.

Derivado de lo anterior, los titulares de las áreas administrativas tendrán que actualizar su Manual Específico de Organización y de Puestos, vigilando su observancia obligatoria para la contratación y promoción del personal a su cargo, y considerar invariablemente que los requisitos mínimos exigibles son los establecidos en el Manual General de Puestos vigente.

Cabe destacar que, los servidores públicos que ocupen los puestos con anterioridad a la fecha de autorización del presente Manual General, no aplicará la retroactividad, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR