Manual Administrativo en su parte de Organización de la Delegación Álvaro Obregón

Fecha de publicación14 Octubre 2013
MunicipioÁlvaro Obregón
GACETA OFICIAL DEL
DISTRITO FEDERAL
Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal
DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 14 DE OCTUBRE DE 2013 No. 1711
Í N D I C E
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
Secretaría del Medio Ambiente
Aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos Específicos para la Operación de los Centros de Verificación
Institucionales en el Distrito Federal 3
Planta de Asfalto del Distrito Federal
Acuerdo por el que se modifica el Sistema de Datos Personales de Clientes Particulares de la Planta de Asfalto del
Distrito Federal 7
Secretaria de Finanzas
Aviso por el que se reforman los numerales Primero, Segundo y Tercero del Aviso por el que se da a conocer el
cierre temporal de las Administraciones Tributarias San Borja, Taxqueña y San Lázaro 9
Secretaría de Seguridad Pública
Acuerdo 62/ 2013 por el que se modifica el Sistema de Datos Personales de la Secretaría de Seguridad Pública del
Distrito Federal denominado: “Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (CAS)” 11
Acuerdo 63/2013 por el que se modifica el Sistema de Datos Personales de la Secretaría de Seguridad Pública del
Distrito Federal denominado: “Multiplicadores Ciudadanos en Prevención del Delito” 13
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Aviso Por el que se da a conocer la designación y revocación de Servidores Públicos de la Administración Pública
del Distrito Federal, como Apoderados Generales para la Defensa Jurídica de la misma 16
Delegación Álvaro Obregón
Aviso por el cual se da a conocer el Manual Administrativo en su parte de Organización de la Delegación Álvaro
Obregón 18
Continúa en la Pág. 2
2 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Octubre de 2013
Índice
Viene de la Pág. 1
Tribunal Electoral del Distrito Federal
Aviso por el cual se da a conocer el Informe de la Secretaría Administrativa correspondiente al fideicomiso Fondo
Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España en el que participa como beneficiario 203
Aviso por el cual se da a conocer el Informe del Tribunal Electoral del Distrito Federalsobre los ingresos de Enero
a Septiembre 2013, distintos a las Transferencias del Gobierno del Distrito Federal 202
CONVOCATORIAS DE LICITACIÓN Y FALLOS
Secretaría de Obras y Servicios.- Licitación Pública Nacional Número EO-909005999-N48-2013.- Convocatoria
No. 014.- Construcción de biciestacionamiento masivo en centro de transferencia modal 205
Delegación Xochimilco.- Licitación Pública Número 30001031-003-2013.- Adquisición de zapato escolar para
niña y niño 208
SECCIÓN DE AVISOS
CSI en Saltillo, S. de R.L. de C.V. 208
Atyas Consorcio Jurídico Corporativo, S.A. de C.V. 210
Grupo Corporativo Cosmo Fashion, S.A. de C.V.210
Kreart Servicios Editoriales, S.A. de C.V. 211
Mantenimiento Comercial Industrial Vilase, S.A. de C.V. 211
Controladora de Servicios Pacifico, S.A. de C.V. 212
Inmuebles Lux-Mex, S.A. de C.V. 212
Distribuidora de Pinturas Balboa, S.A. de C.V. 213
Day Time Service, S.A. de C.V. 213
Autosalud Activa, S.C. 214
Grupo Editorial M&M S.A. de C.V. 214
Maquifarm, S.A. 215
Grupo Yaven, S.A. de C.V. 216
Desarrollo Merana, S. de R.L. de C.V. 219
Pelton & Crane de México, S.A. de C.V. 221
External Services, S.A. de C.V. 222
Fuerza R.H., S.A. de C.V. 222
Fuerza R.H., S.A. de C.V. 223
Inmobiliaria Calpulli, S.A. 223
Meolvi, S.A. de C.V. 224
Elecromateriales Casti, S.A. de C.V. 224
Xmobile, S.A. de C.V. 225
Negocios Móviles Corporativos, S.A. de C.V. 225
Tecnologías y Servicios de Vanguardia, S.A. de C.V. 226
Csmed, S.A. de C.V. 226
Edictos 227
18 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Octubre de 2013
DELEGACION ÁLVARO OBREGÓN
Lic. Leonel Luna Estrada, Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, con fundamento en los artículos 104, 105, 106 y 117 del Estatuto de
Gobierno del Distrito Federal; 36, 37 y 39 de la Ley Orgánica de la de la Administración Pública del Distrito Federal; 18, 120, 121, 122 y
122 BIS fracción I y Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, numeral 2.4.6.7 de la
Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública; el Desarrollo, Modernización, Innovación y
Simplificación Administrativa, y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal y de acuerdo con el oficio
CG/CGMA/1634/2013, por el cual la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Gobierno del
Distrito Federal, determina dictaminar y registrar el Manual Administrativo en su apartado de Organización de la Delegación Álvaro
Obregón , con número de registro MA-301-4/13 ; he tenido a bien expedir el siguiente:
AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL MANUAL ADMINISTRATIVO EN SU PARTE DE
ORGANIZACIÓN DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
ANTECEDENTES
MARCO JURÍDICO
ATRIBUCIONES
MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
ESTRUCTURA ORGÁNICA
ORGANOGRAMAS
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
PRESENTACIÓN
El presente Manual Administrativo pretende establecer y dar a conocer de acuerdo a la Estructura Orgánica Dictaminada el día 16 de
Febrero de 2013, el Marco Jurídico Administrativo, las atribuciones y funciones de manera general, de cada una de las áreas que integran
este Órgano Político-Administrativo en la Demarcación Territorial de Álvaro Obregón, adscritas a la propia Jefatura Delegacional, a las
Direcciones Generales de Gobierno; Jurídica; Administración; Obras y Desarrollo Urbano; Servicios Urbanos; Desarrollo Social y
Humano; Cultura, Educación y Deporte; Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales; y la Jefatura de la Oficina
de la Jefatura Delegacional.
Asimismo como instrumento de ayuda y consulta Técnica, administrativa y legal del Jefe Delegacional, de la Jefatura de la Oficina del
Jefe Delegacional; de Gobierno, Jurídica, Administración y Contraloría Interna, principalmente; así como de todas aquellas direcciones de
área, coordinaciones, jefaturas de unidad departamental y oficinas que lo requieran en apego a sus atribuciones y en el desarrollo de sus
funciones, en la emisión de resoluciones en materias laborales, administrativas y en los seguimientos de Juicio de Amparo o Garantías y
Juicio de Nulidad; en la prestación de servicios internos y externos, así como para delimitar las responsabilidades de cada área de manera
específica.
ANTECEDENTES
En el año 1914 se promulgó la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal, cuyo artículo 8º establecía 12 Delegaciones, una de
las cuales fue San Ángel.
Posteriormente, por decreto presidencial de fecha 31 de diciembre de 1931, se le da el nombre de Villa Álvaro Obregón.
La Ley Orgánica expedida el 31 de diciembre de 1941, integra las disposiciones que rigieron al Departamento del Distrito Federal hasta
1970.
Esta Ley divide al territorio del Distrito Federal en la Ciudad de México y las Delegaciones de: Azcapotzalco, Villa Gustavo A. Madero,
Coyoacán, Villa Álvaro Obregón, la Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztacalco.
En el año de 1970, con la finalidad de propiciar un desarrollo justo y equilibrado, de alentar la participación ciudadana en la solución de
diversos problemas, agilizar la realización de trámites y acercar los servicios a la población, mediante un criterio de mejor distribución
jurisdiccional, se crearon las Delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza ampliándose así a
dieciséis el número de las Delegaciones en que se organizó la administración de la ciudad. Por otro lado, se dispone que en la
Administración de las Delegaciones exista a cargo un Delegado dotado de atribuciones desconcentradas. Estas disposiciones fueron
sancionadas por la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal de fecha 29 de diciembre del mismo año.
En la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal, publicada el 29 de diciembre de 1978, se conservan las dieciséis delegaciones
y se reafirma la desconcentración de atribuciones de las mismas.
En el año de 1982, la Delegación contaba con una estructura ornica reducida, que no estaba en función a la demanda de los servicios
que requería la población, ya que estaba constituida de la siguiente manera:

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