Mantienen ediles horario de antros

AutorYadira Cruz

Mientras en el Distrito Federal se discute la posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento de antros hasta las 5:00 horas, en los municipios conurbados del Edomex seguirán cerrando a las 2:00 como los establecen sus normas.

El Alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, sostuvo que no está de acuerdo en la homologación de la operación de antros en el Valle de México, por el contrario su gestión está revisando las licencias de estos establecimientos y han emplazado a cierre a 30 por diversas fallas, entre ellas el operar más allá de los horarios permitidos.

"Está estipulado en el reglamento que fija las actividades comerciales, hasta las 2:00 se sirven copas, y estamos vigilando que cumplan esta restricción", dijo el Alcalde priista.

Eruviel Ávila, Edil de Ecatepec, consideró que ampliar horarios no es una medida prudente, pues se propicia más consumo de alcohol e inseguridad.

"Desde luego que estamos analizando considerar los detectores de metales y otras cuestiones de seguridad, pero en el tema del horario no estamos de acuerdo en ampliarlo", fijó Ávila.

A esta posición se sumó el Edil de Atizapán, David Castañeda, quien admitió que algunas medidas de seguridad aprobadas hasta el momento por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dentro de la Ley de Establecimientos Mercantiles pueden considerarse en algunos municipios.

"Algunas de estas medidas las vemos muy buenas y las estaríamos retomando, pero no la ampliación de horario para antros", estableció Castañeda.

La Alcaldesa Azucena Olivares señaló que los horarios de este tipo de giros deben ser consensuados con la ciudadanía.

"Estamos haciendo una revisión de los establecimientos que sean antros, estamos checando la documentación y que cumplan con la normatividad correspondiente, no estamos pensando en eso (la ampliación de horarios) vamos a ver lo que diga la ciudadanía y ni siquiera nos lo está pidiendo", comentó la Edil.

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR