Mantienen apuesta fondos de inversión

AutorArely Sánchez

El interés de los fondos de inversión en País no ha mermado, pese a los estragos que causó la pandemia, y prevén buenas condiciones para impulsar proyectos.

"La industria de capital privado es muy amplia y en la mayoría de los sectores está dinámica, con buenas perspectivas para el País. Esto es totalmente una industria que apuesta al largo plazo, donde una crisis no frena, sí obliga a hacer reajustes, pero no a frenar", comentó Arturo Saval, socio director de Nexxus Capital, .

Como ejemplo, menciono el avance de la plataforma de venta de autos Kavak, que logró convertirse en el primer unicornio mexicano en plena pandemia, al alcanzar una valuación de más de mil millones de dólares, en octubre de 2020, y luego aumentar su valuación a 4 mil millones de dólares, después de recaudar 485 millones de dólares en nuevos fondos.

Otro ejemplo, señaló, es Jüsto, una firma mexicana de envío de abarrotes a domicilio que a finales del 2020 logró la serie A más alta en la historia de Latinoamérica.

Además, las inversiones se han impulsado en sectores específicos, como el de desarrollo y renta de parques y naves industriales, pues la pandemia ha creado un espacio atractivo para impulsar este tipo de proyectos.

Al respecto, Rodrigo Peredo, director gerente del fondo Hines, especializado en el desarrollo de ese tipo de infraestructura, señaló que la pandemia generó crecimientos fuertes en sectores como el comercio electrónico, lo que a su vez impulsó a fondos como el suyo.

"Nosotros atendemos a un sector muy específico, como las naves industriales y logística, que ha tenido crecimientos muy relevantes y seguimos apostando por el País", mencionó.

No obstante, sectores que se han puesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR