Mantiene Sedena apoyo por 'Pamela'

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del paso de la tormenta tropical y huracán "Pamela" en las costas del Pacífico mexicano, elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea mantienen la aplicación del Plan DN-III-E de apoyo a la población en Sinaloa, Durango y Nayarit.

El fenómeno natural ocasionó fuertes lluvias, afectando municipios de los estados mencionados, razón por la cual se desplegaron un total de 295 militares, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Sinaloa, 146 efectivos llevaron a cabo tareas de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar las áreas afectadas, indicó la Sedena.

Más de 30 personas fueron evacuadas en Durango, tras las inundaciones y el deslave de una ladera, por 75 soldados que realizaron reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

La Sedena señaló que en el poblado El Salto Pueblo Nuevo, 18 militares efectuaron la evacuación de 25 personas hacia un refugio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR