Mantiene Issemym calidad en servicio

AutorPatricia Ramírez

Para los funcionarios y pacientes del Issemym, la deuda que tienen los Ayuntamientos con el organismo no perjudica la designación de recursos y equipo para las clínicas, consultorios y hospitales que tiene la dependencia en el Estado.

Coinciden incluso en que las unidades médicas y hospitales tiene instalaciones adecuadas para garantizar una buena atención a los derechohabientes.

"No nos afecta (el adeudo de las Alcaldías), desconozco si el Ayuntamiento paga o no paga, si tiene o no deudas; lo que tengo entendido es que el Gobierno Municipal aporta directamente a la dependencia estatal donde se reune todo el capital y de ahí se destina a cada uno de los centros de salud.

"Nosotros solicitamos equipo a Toluca y ellos nos lo envían; hasta ahora no hemos tenido ningún problema, tenemos mantenimiento, personal y medicamento suficiente; el Instituto no escatima para atender las necesidades que tenemos", comentó Mario García Oliva, director de la unidad médica de Cuautitlán Izcalli.

Recientemente, indicó, se realizó una remodelación en el quirófano de la clínica para brindar un mejor servicio a los pacientes.

La clínica de Izcalli tiene atención de medicina general, pediatría y ginecología, y cuenta con servicio de urgencias las 24 horas y rayos X; su personal lo integran 21 médicos que se incluyen en el total del personal que suma 45 miembros junto con administrativos y cuerpo de enfermeras.

Rosa Matías, directora del Hospital de Concentración Satélite, quien también manifestó desconocer la situación económica del Issemym, consideró que el presupuesto que les dan permite que este cuente con el equipo, instalaciones y mantenimiento adecuado para brindar atención a los más de 400 pacientes que acuden diariamente a consultas al lugar.

"No tenemos ninguna necesidad y Toluca siempre está pendiente de las necesidades que tenemos, apenas se acaba de reacondicionar el área de terapia intensiva a fin de mejorar el servicio que se presta", comentó.

Agregó que en cada una de las áreas se cuenta con suficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR