Mantendrá peso su estabilidad

AutorRaúl Flores

Pese a que la volatilidad de los mercados financieros estadounidense que continuaría durante esta semana, el tipo de cambio mantendrá un comportamiento lateral dentro de la banda de 9.65-9.80 pesos por dólar, estimó Víctor Ceja, director de Análisis Económico de Valmex Casa de Bolsa.

La firmeza de la paridad, agregó, se sustentará en la percepción de que continúan manteniéndose los fundamentales de la economía mexicana, como bien lo refleja el comportamiento del indicador riesgo país.

"Se prevé que el nerviosismo de los inversionistas norteamericanos, generado por la crisis de confianza en la gestión de los corporativos, no se traslade al mercado financiero mexicano, dado que se ha observado que los datos fundamentales muestran un comportamiento positivo", coincidió Patricia Ochoa, especialista del Grupo de Economistas Asociados.

Las condiciones de tranquilidad y estabilidad supuestas apoyarían el comportamiento del Indice de Precios y Cotizaciones para que busque consolidarse sobre niveles de 6 mil 550 y 6 mil 200 puntos, estimó Juan José Reséndiz, analista técnico de Casa de Bolsa Arka.

Según Eduardo Avila, especialista Bursátil de Grupo Financiero Interacciones, los buenos reportes de empresas como Televisa y Walmex, generarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR