Manifestantes Provocan Destrozos y Saquean Tiendas en Centro Historico.

Colectivos feministas y anarquistas realizaron una manifestacion del Angel de la Independencia a la sede de la Fiscalia General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de Mexico para manifestar su repudio al abuso policial que sufrio la menor de edad Melanie, el pasado 5 de junio.

Desde Paseo de la Reforma, mas de 50 personas cubiertas del rostro danaron parte del mobiliario urbano que encontraron a su paso.

Los manifestantes retiraron de manera violenta algunos tablones instalados por el Gobierno de la Ciudad de Mexico para proteger y monumentos historicos en Paseo de la Reforma y Avenida Juarez, como el Hemiciclo a Juarez.

Algunos negocios y tiendas de conveniencia tambien fueron saqueados por personas que despues se identificaron como integrantes de agrupaciones anarquistas y feministas.

Elementos policiacos de la Ciudad de Mexico se mantuvieron alejados de la manifestacion, a la expectativa. Solo en Palacio de Bellas Artes evitaron que se introdujeran a la explanada.

En el trayecto por Avenida 5 de Mayo, rumbo al Zocalo, los manifestantes, en su mayoria jovenes, fueron provocados por personas molestas por las pintas y saqueos, registrandose conatos de violencia, aunque la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta medio entre las partes sin que pasara a mayores.

Los manifestantes lograron introducirse a la tienda de ropa Adidas, la cual fue totalmente saqueada, y a una tienda de conveniencia Go Mart, ubicada donde comienza la avenida Francisco I. Madero, ya en el Circuito Plaza de la Constitucion.

Los saqueos incluyeron bebidas alcoholicas y abarrotes, estos ultimos despues entregados a personas en situacion de calle.

Despues de avanzar por 5 de Febrero y Jose Maria Izazaga, arribaron a la sede de la Fiscalia capitalina, ubicada en la colonia Doctores, alcaldia Cuauhtemoc.

Los manifestantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR