Manejan como cafres y pretenden aumento

AutorREFORMA / Staff

En la zona metropolitana, 9 de cada 10 choferes de transporte público cometen faltas al Reglamento de Tránsito como manejar a exceso de velocidad, bajar o subir pasaje en lugar prohibido o no hacer alto total para el ascenso y descenso, según un ejercicio de observación de REFORMA.

Además, el 54 por ciento de la muestra -500 unidades de transporte en 7 cruceros distintos- conduce vehículos en mal estado físico; el 65 por ciento tiene polarizados sus vidrios, y el 41 por ciento lleva un acompañante.

Aunque estas fallas y faltas ponen en riesgo a los pasajeros y otros automovilistas, los transportistas esperan que el Gobierno estatal les autorice un incremento a la tarifa.

Incluso, Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República y quien formó parte de la mesa de negociación de la nueva tarifa, reveló ayer que el acuerdo sería incrementarla 1 peso, lo que significaría un 14.7 por ciento más.

BAJO LA LUPA

A través de un ejercicio de observación en siete cruceros de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, REFORMA contabilizó que de 500 unidades de transporte público, 459 cometen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR