Manda Estado 'parche' para Ley de Isssteleón

AutorMiriam García

Argumentando una falla "involuntaria", el Gobierno estatal presentó ayer ante el Congreso local la iniciativa para "parchar" la nueva Ley del Isssteleón.

A 24 horas de que la ley entró en vigor, en la Oficialía de Partes se recibió la iniciativa de reforma que corrige el error en la definición de lo que debe entenderse como "Salario de Cotización Neto".

La iniciativa modifica por adición la fracción 33 del Artículo 3 de la ley.

"En Ia iniciativa de Ley aprobada por el Pleno el 14 de julio", se establece, "de manera involuntaria quedó incompleta la definición del 'Salario de Cotización Neto', el cual sirve de base para calcular las prestaciones económicas de los servidores públicos.

"Esto ya que de acuerdo a la definición, dicho salario se obtiene de restar al salario base de cotización la cantidad equivalente a la totalidad de las retenciones que en la nómina se le efectuaron o hubiesen tenido que efectuar, con motivo del pago de contribuciones de carácter federal o local, así como de las previstas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR