Se mancharon policías

TLAJOMULCO.- En vez de proteger la vida de los ciudadanos, le dispararon a uno sin motivo aparente.

Bajo investigación están 4 policías de Tlajomulco, luego de que fueron acusados de asesinar a un hombre en el Fraccionamiento Buenavista la madrugada de ayer.

La Fiscalía reportó que los policías vieron a una camioneta Grand Cherokee Laredo que era conducida en zigzag y presuntamente a exceso de velocidad, esto antes de las 3:00 horas, pero aún no han determinado en qué punto.

"Todavía sigue siendo parte de la investigación, hay por ahí un cruce que nos mencionan y lo estamos verificando, solamente refieren una tienda de autoservicio, pero es parte de la investigación", dijo Joaquín Méndez, Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal.

El vehículo era conducido por Omar Alejandro "N", de 27 años, a quien los policías de Tlajomulco decidieron esposar al volante de su vehículo, por lo que este escapó en un descuido rumbo a su domicilio, estableció la Fiscalía.

Al llegar a su casa, familiares de Omar rompieron los aros aprehensores y él repetía que tenía que ir a buscar a una mujer identificada como Karla, pues había sido detenida por policías.

Ni la Comisaría de Tlajomulco ni la Fiscalía aclararon la identidad de esta mujer o su paradero.

Luego, según relataron los ciudadanos, llegaron los policías a bordo de la patrulla TZ-314 y entraron a su casa a la fuerza, uno de ellos le disparó en la cabeza a Omar tras hacer un disparo al suelo.

En un video difundido en redes sociales se observa al herido en el suelo, al pie de su camioneta.

De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar estaban 3 patrullas más y los elementos de éstas resguardaron al policía que presuntamente disparó, evitando que se le acercaran los ciudadanos.

El lesionado fue trasladado a un hospital donde finalmente murió.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR