La Mañanera entre líneas ...¡ En 3 minutos !

¿Y los feminicidios?

En una mañanera de siempre lo mismo, el Presidente en plena visita a Nuevo León evitó ayer hablar de la crisis por asesinatos de mujeres y desaparecidas en el estado y, en cambio, respaldó al Gobernador Samuel García justificandolo porque lleva apenas seis meses en el poder y desde "mi opinión está haciendo un buen trabajo". Aunque reveló que se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a esclarecer el crimen, no volvió a mencionar los otros feminicidios ni en el informe de seguridad. Por su parte, el subsecretario de la SSP, Ricardo Mejía, comentó que ayer mismo habría una reunión entre las autoridades estatales, la Fiscalía local, los padres de Debanhi y el Gobierno federal para analizar los resultados de las investigaciones sin opinar sobre la filtración en un medio de los supuestos resultados de la segunda necropsia y que contradicen totalmente la versión del gobierno local.

Respecto a la situación del ex Gobernador Jaime Rodríguez, "El Bronco", dijo que tiene una postura muy respetuosa: "En lo personal considero que debe haber un trato de privilegio o excepcional, debe tomarse en cuenta la cuestión de salud, humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política. Siendo un asunto que tienen que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos. Siento que la justicia es prevención. Le mando un abrazo al ex Gobernador que está detenido".

Se comprometió con el pueblo de Nuevo León a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR