La Mañanera entre líneas ...¡ En 3 minutos !

AHÓRRATE 2 HORAS Y 21 MINUTOS

Pone dedo al INE

En una mañanera de estallamiento parte dos, el Presidente arreció ayer sus reclamos en contra del INE y del Tribunal Electoral luego de que le quitaran las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, "los candidatos que pongan no les van a parecer porque están en contra de la democracia". Aseguró que el Tribunal Electoral actuó con influyentismo del INE. "Estos órganos no tienen como misión que haya democracia, sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble, violaron la Constitución...impidieron que se hiciera lo que el pueblo quería". No descartó la idea de reformar las leyes para que los candidatos no queden indefensos hasta estos ataques.

Le recordó al pueblo que el presidente del INE debe ganar aproximadamente 200 mil pesos mensuales sin trabajar sábado ni domingo y sólo con ocho horas. "Antes con el régimen autoritario corrupto se necesitaban los organismos para hacer los fraudes, para hacer el saqueo, por eso ganan mucho...sería bueno que rindieran cuentas".

Asimismo, al INAI también le tocó golpiza y denunció que cuesta mil mdp al año, "ellos no ganan lo que gana el presidente ni un ciudadano, ganan muchísimo, es un aparato que no cumple con su función, así fueron creando estos organismos autónomos... Crearon al Instituto para la Competencia para proteger a las empresas privadas, es el que más amparos ha dado".

Sobre el desafuero al gobernador de Tamaulipas, prefirió respetar la autonomía de Poderes y dijo que era un tema del Legislativo y que se enteró hoy en la mañana que se votará en el pleno, dijo que se está dando protección a una diputada federal luego de que recibió supuestamente amenazas del gobernador de Michoacán para votar en contra del desafuero. "No me acuerdo del nombre".

Defendió al organismo que creó para conectar a todo el país de internet y explicó que la CFE lo dotará de todos los medios para que no le falte el cableado ni recursos, puso una distancia entre su organismo y los que fueron creados en el periodo neoliberal pero no habló sobre reglas de operación.

Celebró que en esta semana llegarán alrededor de 3 millones 700 mil vacunas de diferentes marcas y comentó que Pfizer está adelantando sus entregas porque dejará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR