Desde manana, empresarios podran solicitar reinicio de labores: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo que a partir de manana habra una oficina de atencion a empresarios de los sectores de la construccion, mineria y automotriz para que soliciten la aprobacion de las autoridades sanitarias para reiniciar labores.

El mandatario federal detallo que esta oficina estara a cargo de las secretarias de Economia y de Salud, que emitiran los lineamientos y protocolos sanitarios que se deben observar para la reapertura.

Los empresarios de los sectores referidos que esten interesados en reiniciar sus actividades tendran que contestar un cuestionario de unas 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones, abundo.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal definio que se otorgaran los permisos privilegiando la seguridad sanitaria de los empleados y sin mayores trabas burocraticas.

Apunto que el gobierno no establecera planes de inspeccion a dichas empresas que se reincorporen a las actividades, ya que se dara plena confianza en que obedeceran los protocolos sanitarios.

"Se les va a ir dando el permiso, autorizacion, con protocolos, es decir, no puede volverse a tener a todos los trabajadores, hay que cuidar los foros, hay que cuidar la entrada, la salida de los trabajadores, tienen que tomarse la temperatura, en fin, se tiene que cuidar a los trabajadores", planteo Lopez Obrador.

"Se les va a dar la confianza, no vamos a establecer tramites; es a traves de la confianza, por sorteo se van a aplicar inspecciones para verificar a las empresas", adelanto.

Hay que ir pensando en abrirnos

Como parte de la nueva normalidad, el presidente Lopez Obrador manifesto la necesidad de que la poblacion se aliste para la reapertura economica, social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR