Mala salud bucal, relacionada con enfermedades del corazon.

La mala salud bucal esta relacionada con problemas del corazon debido a la propagacion de bacterias y otros germenes de la boca a traves del torrente sanguineo, afirmo un especialista de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

En un comunicado, el academico del posgrado de Odontologia, Federico Angeles Medina, destaco que la boca recibe constantes "ataques" de microorganismos, lo que en conjunto a los habitos de higiene y a la caries pueden provocar enfermedades severas.

Anadio que cuando los problemas dentales no son atendidos, pueden provocar infecciones que llegan a la encia y generar abscesos. Ademas, "con la caries hay perdida de esmalte, se afecta la pulpa del diente y posteriormente la encia; se filtran bacterias que hacen que se vaya perdiendo el hueso".

Tambien al haber falta de atencion medica la pieza dental se pierde, y si la infeccion no es tratada adecuadamente, llega al torrente sanguineo y afecta organos como el corazon, explico Angeles Medina.

Para evitar esta situacion, exhorto a atender la salud dental desde la infancia, asi como dejar de lado el miedo al dentista. Y es que a pesar de que la atencion a la salud bucal es clave toda la vida, en Mexico acudir con el dentista no es una practica comun, reconocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR