Tienen mala Navidad comerciantes

MURAL / Staff

Aunque el Ayuntamiento tapatío invirtió 3 millones de pesos en promocionar Plaza Guadalajara, comerciantes expresaron que sus ventas cayeron considerablemente, ya que casi no hubo visitantes en el pasaje subterráneo.

El ex representante de Plaza Guadalajara, Raúl Valadez Villalobos, dijo que a pesar de que el centro comercial tuvo promoción por parte del Ayuntamiento, ésta se dio de manera tardía y en un corto periodo de tiempo.

"Si el Ayuntamiento lo estuviera haciendo más continuamente (la publicidad), pues iba a estar viniendo más la gente, pero lo hizo ya a última hora", dijo.

Valadez Villalobos agregó que el Ayuntamiento de Guadalajara les prometió hacer una promoción continua y recorridos turísticos para dar a conocer la plaza, pero hasta el momento el apoyo no ha tenido continuidad.

"Subieron un poco las ventas para algunos por la publicidad, pero hay locatarios que no vendieron nada", expresó el ex encargado.

De acuerdo a comerciantes de la plaza, la cuál lleva abierta poco más de un año, las ventas son mejores para los locales que se encuentran donde está el ingreso al centro comercial y donde están ubicados los sanitarios, pero los pasillos intermedios tienen poco flujo de personas.

"Uno espera con ansias la Navidad, pero para nosotros, para muchos de aquí, no hubo cena de Navidad", dijo Teresa Flores, comerciante, "no dudo que sí se va a aclientar, sobre todo que está en el corazón del Centro, pero va a tardar años".

Miguel Pulido, quien tiene un local en la plaza, expresó que del 10 al 25 de diciembre sus ventas alcanzaron los 500 pesos, mientras que Salvador Partida sólo obtuvo 800 pesos en toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR