MagPanel: Material que eleva resultados

AutorMURAL - Staff

La constante evolución de la tecnología mejora y facilita el trabajo en la construcción. Y es que algunos productos proporcionan ventajas como la realización de una obra en menor tiempo o aspectos que aumentan su eficiencia.

Así sucede con MagPanel, un sistema que funciona con paneles que pueden interconectarse para generar estructuras arquitectónicas. Estas superficies se componen de dos placas de concreto de óxido de magnesio con un alma de poliestireno expandido de alta densidad.

"El sistema se basa en estos paneles y conexiones de lámina galvanizada. Ambos componentes nos permiten construir una edificación hasta de seis niveles", explicó el arquitecto Emilio Cohen.

De esta manera, se genera una estructura modular que permite edificar más rápido. A decir del también director general de MagPanel, si una edificación convencional se tardara 10 meses, por ejemplo, con este sistema se podría terminar en dos.

Para utilizarlo, se parte de una losa de cimentación y, de ahí, sólo se necesitan los paneles y las conexiones que se arman con tornillería.

OTRAS VENTAJAS

Los paneles de este sistema se ofrecen con diferentes dimensiones según el proyecto que se esté realizando, por lo que se tienen piezas ideales para muros, losas o cerramientos, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR