La mafia reclama su lugar

AutorFidel Orantes

Enviado

NUEVA YORK.- El crimen organizado llegó de Italia a Estados Unidos para quedarse. Los gángsters no son asunto del pasado, sino criminales que fascinan a las audiencias actuales.

Chicago, Detroit, Nueva York y ahora Los Ángeles han sido los escenarios para contar historias de estos delincuentes, como en Mob City, que se estrena mañana, a las 22:00 horas, por TNT.

"Mi familia proviene de Chicago, esa cultura fue parte de la crianza de mi padre", compartió Milo Ventimiglia.

"Siempre escuché relatos sobre los viejos sindicatos criminales, de la mafia y todo eso. ¿A quién no le encanta una trama de gángsters?".

Y se vuelve más interesante si al frente de esta historia está Frank Darabont, guionista y director de películas como Sueños de Libertad y Milagros Inesperados, además de productor de The Walking Dead.

"Frank está al timón. Por eso hay grandes personajes y un guión hermoso", dijo el actor, quien da vida a Ned Stax, abogado de los mafiosos.

La serie narra la corrupción que existía en la policía de Los Ángeles, liderada por William Parker (Neal McDonough), la cual estaba controlada en gran parte por la mafia a cargo de Bugsy Siegel (Edward Burns), durante 1947.

"Cuando como actor lees algo en el papel y no tienes que actuar, sólo tienes que pararte y decir las palabras sabes que va estar genial.

"Pero, además, tienes grandes compañeros y tienes que abrazar a tu personaje y encontrarle otra dimensión y profundidad", dijo.

En Mob City, Ventimiglia vuelve a actuar con Robert Knepper después de Heroes, sólo que en esta ocasión están en el mismo bando.

Knepper es un mafioso que trabaja para Bugsy, su cuarto personaje consecutivo que se desarrolla fuera de la ley.

"Los malos no piensan que lo son. Creen que están haciendo algo bueno. En este caso, por ejemplo, protegiendo a su familia, a su mejor amigo.

"Así es como lo veo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR