Maestros protestan en Guerrero; 'toman' el Congreso

CHILPANCINGO, Gro., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) "tomaron" el Congreso del estado desde las 6:30 horas como medida de presión hacia los diputados para que "armonicen" las leyes secundarias de la reforma educativa federal, a la Ley Estatal de Educación.

Se prevé que los diputados locales revisen este lunes el dictamen y se perfile la modificación de dicha legislación; sin embargo, los profesores les advirtieron que si no respetan los acuerdos pactados el año pasado al término del movimiento magisterial de 2013, radicalizarán sus protestas; "no vamos a permitir que las leyes secundarias nos afecten más".

Lo anterior fue expresado por el vocero del magisterio disidente, José Ángel Varón, quien reiteró que no permitirán la homologación de las leyes secundarias de la reforma federal a la del estado, y exigirán que la educación siga siendo gratuita, "no al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE)".

Dijo que tampoco van a permitir que en Guerrero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR