Maestros de NL piden que Gordillo reasuma la dirigencia del SNTE

MONTERREY, NL., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Maestros de Nuevo León, algunos de ellos identificados con el PT, exigieron la restitución de los derechos que les fueron arrebatados con la Reforma Educativa y que la profesora Elba Esther Gordillo regrese a la dirigencia nacional del SNTE, al argumentar que fue exonerada de los cargos que le imputó el gobierno de Enrique Peña Nieto y fue víctima de una persecución política y judicial, porque "estorbaba" a la actual administración.

Luis Antonio Noyola, coordinador estatal de la asociación Maestros por México (MXM) y relacionado con el PT, así como los profesores, Jacinto Navarro Ruiz, José de la Paz Velázquez Ayala, Cintia Martínez Leija, José Luis Leal, Mario Alberto Leal Regalado, Martín Blanco Saavedra, Hilarión Galván e Ismael Aguilera Serna, entre otros, expusieron que están por la democratización del sindicato, para que sean los agremiados y no unos cuantos dirigentes los que decidan el destino de las secciones estatales y del Comité Ejecutivo Nacional.

Noyola asentó que Gordillo Morales fue electa como presidenta del SNTE en un congreso nacional y su periodo concluye el próximo 31 de octubre; pero a raíz de su detención ocupó su cargo el secretario general, Juan Díaz de la Torre, quien permitió la aplicación de la punitiva Reforma Educativa de Peña Nieto, llevando a la educación pública a la peor situación de su historia, caracterizada por anarquía, corrupción y pésima calidad.

Ante la ruptura que vive hoy la cúpula del SNTE, por la liberación de Gordillo Morales, los maestros tienen la oportunidad histórica de posicionarse como auténtica base trabajadora a fin de reconquistar los derechos perdidos y retomar el auténtico rumbo de la educación nacional.

Con esa reforma educativa impuesta con el uso excesivo de la fuerza pública, los maestros perdieron el derecho de tener un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR