Maestros del MBA

AutorTonatiúh Rubín

Formar agentes de cambio es el propósito de la Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, posgrado ubicado en la primera posición del QS World University Rankings: Global MBA Rankings 2018.

"La misión de la escuela es educar líderes y hacer una diferencia en el mundo. Todo el proceso de admisión trata de ver si eres el tipo de persona que puede hacer una diferencia en el mundo", explica Felix Oberholzer-Gee, presidente del programa.

"Vivimos en un mundo donde las posibilidades gubernamentales para resolver los problemas son limitadas. Si eres una persona a quien le gustaría hacer un cambio significativo en resolver los problemas de hoy, probablemente eres una persona a quien nos gustaría tener", añade Oberholzer-Gee.

Este posgrado, precisa el académico, destaca por ofrecer a los alumnos una formación basada en casos reales, que les enseña a tomar decisiones con base en los problemas a los que se han enfrentados algunas empresas.

Al año, reciben más de 10 mil postulaciones. Como la generación se compone por alrededor de 930 estudiantes, la tasa de aceptación es de casi 10 por ciento. Sin revelar cifras, Oberholzer-Gee comparte que hoy en día hay mexicanos estudiando en la Escuela de Negocios de Harvard.

Para la selección toman en cuenta el potencial de liderazgo de los candidatos, más que los resultados que obtengan en las pruebas Graduate Management Admission Test (GMAT) o Graduate Record Examinations (GRE).

Cada postulación es revisada por especialistas del campo de estudio del aspirante, así que alguien con experiencia en servicios financieros será evaluado por un experto de dicho rubro.

"Invitamos a estudiantes a entrevistas personales en nuestro campus y hablamos sobre sus sueños y ambiciones, qué les hubiera gustado hacer en el pasado, pero también en el futuro", comparte Oberholzer-Gee.

Los egresados del posgrado obtienen un salario promedio de 158 mil 49 dólares anuales, de acuerdo con información de U.S. News and World Report.

"Virtualmente, todos encontrarán un trabajo después del MBA. Un cuarto de los egresados van a consultoría, casi un tercio a servicios financieros y un 16 o 17 por ciento a tecnología".

La tendencia actual, cuenta Oberholzer-Gee, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR