Madura el duelo 15 años

AutorDiego Martínez

Son dos viejos conocidos y no será la primera vez que intercambien golpes en un ring.

Andy Ruiz y Chris Arreola ya tuvieron un primer capítulo hace 15 años. Esta noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, se reiniciará aquella curiosa historia que se dio en una sesión de sparring en la que Arreola era un peleador invicto, en ascenso y aspiraba con combatir por un título mundial, y que se topó con un adolescente "regordete" que era rápido de manos y con muchos sueños.

Ruiz, entonces de sólo 16 años, subió al cuadrilátero para ayudarle en el entrenamiento al originario de Los Ángeles, quien hoy tiene 40 años y 47 peleas profesionales.

Cuentan que fueron varios emocionantes asaltos entre dos boxeadores que tenían el mismo sueño: ser el primer mexicano campeón de peso Completo.

"Ya no soy ese niño de 16 años. Chris tenía 25. Soy un Andy Ruiz completamente diferente. Recuerdo que ellos decían: 'ese gordito ¡cómo pega rápido!'", recordó Ruiz, quien suma 35 pleitos. "Hemos tenido grandes carreras. Mi padre siempre dijo que él y yo íbamos a pelear algún día y ahora está a la vuelta de la esquina".

Irónico, Ruiz en esos años soñaba con convertirse en un boxeador como Arreola, y ahora Chris confiesa que le gustaría ser como Andy, quien en junio de 2019 cimbró al mundo del boxeo al noquear a Anthony Joshua y arrebatarle los cetros de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismos que perdió en la revancha meses después.

Arreola no olvida la velocidad del chamaco de 16 años, misma que tratará de minimizar de nuevo esta noche en un pleito que en Estados Unidos será en pago por evento.

"Recuerdo a ese niño regordete que subió al ring. No pensé en él hasta que me empezó a tirar golpes. Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR