'Madrugan' en adjudicación

AutorGilberto Franco

La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan pretende informar hoy a los miembros de este órgano colegiado, la contratación de la empresa Merrick como parte del proyecto de modernización catastral del Municipio, por un monto estimado en 40 millones de pesos.

El coordinador de la fracción del PAN, Alejandro Delgadillo, anticipó su postura en contra de esta adjudicación, la cual calificó como "poco transparente".

"Nosotros hemos dicho que vamos a estar a favor de la modernización, no sólo del Catastro, sino de los diferentes sistemas que pueda tener el Ayuntamiento de Zapopan, lo que también hemos dicho es que siempre vamos a estar exigiendo transparencia en la manera en la que se asignan los contratos", expresó Delgadillo.

El edil acusó que nuevamente se utilizó con argucias el artículo 41 del Reglamento de Adquisiciones para realizar esta compra sin licitación de por medio.

"Parece ser que en asuntos varios quieren avisar o informar que ya se hizo esta asignación directa de Catastro apelando al artículo 41 del Reglamento de Adquisiciones, lo que pone en entredicho la forma en cómo esta Administración se ha caracterizado por esta falta de transparencia".

Delgadillo señaló que como parte de los servicios contratados por el Ayuntamiento a la compañía, se incluye la realización de vuelos cartográficos. Lo anterior, pese a que el Gobierno del Estado otorga subsidios a los Municipios para llevar a cabo estos vuelos.

MURAL publicó el 24 de octubre del 2011 que el Ayuntamiento de Zapopan pretendía contratar a la empresa española Informática El Corte Inglés para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR