A la luz de una lámpara

AutorAdolfo Córdova

Colecciones de cuentos, una novela para transportarse a otro tiempo y reflexiones sobre la mente, la vida, la historia de México y la imagen... las letras aquí reunidas lo acompañarán en ese momento ideal de lectura: antes de dormir... y tal vez también nutran sus sueños.

Para leer la mente

Jorge Volpi

Alfaguara

El reconocido intelectual hace una revisión apasionante sobre el funcionamiento del cerebro y las ficciones. A diferencia de otros autores, Volpi defiende la idea de la novela y el cuento como herramientas esenciales para la evolución humana y no como simples objetos para el entretenimiento.

100 mitos de la historia de México

Francisco Martín Moreno

Aguilar

La vida de los héroes de la Independencia y la Revolución y otros personajes y hechos que marcan la identidad mexicana se ponen en duda. Si le encanta contar a sus nietos pasajes de la historia de México o si quiere sorprender en las fiestas patrias con datos inéditos que escapan (por mucho) de la versión oficial, seguramente no soltará este libro.

Cuentos Reunidos

Amparo Dávila

Fondo de Cultura Económica

Algo siempre misterioso cuentan las palabras de esta narradora mexicana, algo oculto y poco definido cargan sus personajes, complejo, aunque su estilo fluye con facilidad y la lectura atrapa. Esta edición reúne la producción cuentística más representativa de la autora y un libro inédito, con los ojos abiertos.

Después de la fotografía

Fred Ritchin

Serie ve

Si después de su jubilación al fin ejerció ese pasatiempo de tomar fotos, sin duda disfrutará esta serie de libros. En el mes de la fotografía en la Ciudad de México, con su clásico festival Fotoseptiembre, empiece por el ensayo de Ritchin, quien arriesga y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR