Con la lupa en chatarrera

El Salto.- Una empresa fundidora de chatarra de aluminio en El Salto, está en la mira de las autoridades en materia de medio ambiente, por su historial en la generación de olores de amoniaco.

A través de un oficio, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente del Estado de Jalisco (Proepa), informó que realizó una serie de inspecciones a Producción de Aleaciones SA de CV, a raíz de un suceso registrado en febrero, que ocasionó la evacuación de personal de dos empresas colindantes, y de 200 viviendas cercanas.

La dependencia detalló que concluyó el proceso de análisis y dictaminación, e inició el procedimiento administrativo para la acreditación de infracciones y determinar en su caso las sanciones administrativas por el hecho.

Respecto a la contaminación que se pudiera estar generando en el lugar, debido al almacenamiento de los productos tóxicos que se manejaban en el lugar, la Proepa aseguró que el caso era una atribución de la autoridad federal.

En el sitio se realizaba recepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR