Son Lunas quinceañeras

AutorRodolfo G. Zubieta

Cual quinceañeras emocionadas por cumplir una etapa importante en la vida, las Lunas del Auditorio Nacional festejaron ayer sus tres lustros de existencia con una fiesta sonora, multicolor y hasta cierto punto, solemne.

Sin un ganador que haya acaparado los premios, pero sí mucha camaradería entre invitados, público y nominados, la celebración de aniversario se vivió con pocas sorpresas y un ritmo acelerado.

La inclusión de todo tipo de disciplinas, géneros musicales y expresiones artísticas fue el sello distintivo de la velada, a la cual asistieron 10 mil personas, todas vestidas de gala.

Los triunfadores más aplaudidos fueron Kabah y OV7 (Pop en Español), Café Tacvba y Zoé (Rock en Español), La Arrolladora Banda El Limón (Regional Mexicano) y Sin Bandera (Balada).

El bajista de Caifanes, Sabo Romo, junto a su proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico, abrió la ceremonia con un despliegue de nostalgia ochentera, mientras que los japoneses de Enra dejaron con la boca abierta a los presentes con su espectáculo de danza, acrobacia y sombras.

Debido a la cantidad de categorías (21) y lo extenso de algunos números musicales, los ganadores tuvieron menos de un minuto para dar su discurso, por los que todos fueron apurados e interrumpidos por música incidental.

"Abrir brecha y andar por estos caminos ininterrumpidamente no es tarea fácil y se necesitan cómplices para poder lograrlo. Tras esta carrera, a mis hijos les digo: no dejen que nadie les arrebate sus sueños", expresó Cecilia Toussaint antes de que pararan de forma abrupta sus palabras.

Al tratarse de una ceremonia en vivo, los errores en logística y audio fueron varios, principalmente por problemas en el telepromter y los micrófonos de algunos presentadores, lo que dio paso a improvisaciones.

La presentación del DJ británico Paul Oakenfold no logró prender a la gente, principalmente por los tropiezos en el audio y las desafinaciones de la modelo mexicana Suzy del Vecchio, durante el tema "Mesmerized".

De entre los musicales más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR