El lujo de tomar distancia

AutorPatricia Miranda

Gozar de experiencias en alojamientos donde se procura el bienestar y aislamiento, al tiempo que se ensalzan las bondades naturales del destino donde se ubican, sigue siendo prioridad a la hora de elegir un refugio para escaparse.

Por fortuna, el País tiene varias opciones que son prolijas al confeccionar su menú de hospitalidad y respetar protocolos de bioseguridad.

¿Se te antoja probar el lujo en la cima de un acantilado en Cabo Marqués, Acapulco? ¿Qué tal dormir en una villa ubicada a tiro de piedra del Caribe mexicano?

¿Deseas perderte en un rincón boutique de la costa oaxaqueña? ¿Qué tal cambiar un mar de olas por uno de agaves mientras reposas -como un buen destilado- en una habitación-barrica de Jalisco?

¿Deseas maridar el glamour y la aventura en Malinalco, Edoméx o en Jalcomulco, Veracruz? Aquí, opciones para dejarse apapachar y tomar distancia, esto último es quizá, hoy en día, el mayor de los lujos.

UNA GEMA EN QUINTANA ROO

Si un buscador de tesoros tuviera que marcar en un mapa el punto donde convergen el lujo y la naturaleza, tendría que poner una tachuela en el Banyan Tree Mayakoba, hotel perteneciente al prestigioso grupo asiático. A su catálogo en la hospitalidad de lujo se suman nuevos espacios entre los que destacan el Sands Beach Club y las exclusivas suites diseñadas por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno. Ubicadas a tiro de piedra de un mar color cian presumen el uso de materiales locales como el chukum. Cuentan con patio interior, ducha exterior y solárium con piscina privada, entre otros detalles.

www.banyantree.com/es/o/mayakoba

JALISCO OFRECE UN BUEN REPOSO

En el corazón de una hacienda tequilera se halla Matices Hotel de Barricas, todo un edén para quien desee reposar, como un buen destilado, en una "barrica". Separadas entre sí, en medio un bello paisaje agavero, cada una de ellas es desinfectada por medio de termonebulización. La idea de este hotel, en Tequila, Jalisco, surgió por parte del dueño de La Cofradía, fábrica que está a unos metros y donde es posible conocer los procesos de elaboración del tequila. Además, los huéspedes pueden visitar los talleres de cerámica donde los artesanos decoran las botellas.

www.tequilacofradia.com.mx/reservaciones.php

MAGIA MEXIQUENSE

¡Atención, amantes de la naturaleza!: encaramado en Malikualli Complejo Ecoturístico, Glamping Malikualli se ha convertido en el objeto de deseo del Pueblo Mágico de Malinalco. La opción de hospedarse en uno de los tres domos geodésicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR