Luis Gerardo Rivera quería llegar a ser actor viejo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- "Quiero actuar hasta ser muy viejo", decía el actor de Televisa que murió, Luis Gerardo Rivera, quien era histrión desde que iba a la secundaria, cuando entró a un musical amateur. Tanto le gustó estar en el escenario que tenía una certeza: llegar por lo menos a los 80 años con la suficiente lucidez para seguir en la actuación.

Así lo contó en una entrevista inédita en la que compartió algunos de sus ideales.

Ese plan de vida, sin embargo, se truncó el jueves por la noche, cuando, durante un ensayo de la tercera temporada de "Sin miedo a la verdad", cayó de un puente en el set de la producción de Televisa.

Compartía la escena con Jorge Rivera, quien también falleció en la caída.

Curiosamente, Rivera ?que se presentaba como Gerardo Bosco? se consideraba más bien un actor de teatro. Por eso, su idea era mantenerse en el escenario teatral hasta llegar a viejo.

"Tengo muchos ídolos, tanto actores famosos a los que he visto trabajar como actores de teatro. Yo creo que de quien guardo un grato recuerdo es de Hugo Larrañaga, actor que teniendo la edad de 83 años, hacía las escenas maravillosas en teatro, con una memoria increíble, así me encantaría llegar a mi vejez".

-¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto?

--Inicié hace 18 años en teatro aficionado y desde hace 12 de manera profesional.

-¿Cómo ocurre el salto del teatro a la televisión?

--Empecé a asistir a castings para pequeños personajes en series, siendo los dos primeros un guardia de un palenque clandestino en "Señorita pólvora" y un borracho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR