Lugares cerca de CDMX para visitar en el puente de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Ya falta muy poco para el puente de marzo, que este 2021 cae en el día 15 y conmemora el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo). Si decides salir en este fin de semana largo, te dejamos una lista lugares cerca de CDMX que puedes visitar.

Incluimos algunas medidas de seguridad que están siguiendo durante la contingencia sanitaria; recuerda estar al pendiente de las actividades permitidas en cada estado y considera que el semáforo epidemiológico puede cambiar.

  1. Las Estacas

    Es un parque acuático natural ubicado en el estado de Morelos, a dos horas en auto desde la Ciudad de México. Su mayor atractivo es un río cristalino con pozas apacibles para nadar y canales para pasear en balsa o kayak; también es posible practicar esnórquel y buceo. En el parque hay albercas, tirolesa y un spa.

    Puedes llevar comida preparada o para los asadores; si prefieres que te atiendan, Las Estacas cuenta con dos restaurantes a la carta y un bar. Para pasar la noche aquí hay varias opciones: habitaciones de hotel, glamping, zona para que lleves tu tienda de campaña y hostal.

    Actualmente, el aforo permitido es de 25% para personas que compren la entrada general de un día al parque y 50% de capacidad en hospedaje. Es obligatorio usar cubrebocas en todas las áreas públicas cuando no estés nadando o comiendo; al entrar, todos los visitantes deben pasar un filtro sanitario y en todas las áreas se mantiene la sana distancia. Los equipos de renta (como chalecos salvavidas) se desinfectan constantemente.

  2. Val'Quirico

    Val?Quirico es un desarrollo inmobiliario y complejo turístico que luce como un pueblo de arquitectura medieval con influencias de las regiones de la Toscana y Umbría (Italia) y de Segovia (España). Está en Tlaxcala, a dos horas desde la Ciudad de México.

    En el pueblito hay muchos rincones perfectos para tomarte fotos, tiendas de souvenirs y restaurantes con diversos conceptos; por ejemplo, hay opciones de gastronomía francesa, italiana, española y africana. También existen varios hospedajes, que consisten en cabañas y hoteles boutique.

    Puedes recorrer Val'Quirico en bici rentada o a caballo.

    Actualmente la comunidad se puede visitar de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y 9 de la noche. Opera al 50% de su capacidad, debes estar al pendiente de sus redes sociales.

  3. Volcanic Park

    Un parque de aventura con vistas espectaculares hacia el Pico de Orizaba. Se localiza en Ciudad Serdán, Puebla; desde CDMX tardas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR