Luego de 5 años de espera inauguran el Trolebici

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Después de cinco años de espera, el Gobierno capitalino inauguró el Trolebici en el Eje Central Lázaro Cárdenas, que en 2015 fue planeado por el colectivo de asociaciones civiles Coalición Cero Emisiones.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, recordó que desde hace más de tres años el colectivo solicitó a la administración pasada su implementación, pero no se llevó a cabo, pese a existir el recurso aprobado para la obra.

"A ese proyecto, como fue presentado originalmente, se le asignaron recursos. Sin embargo, por un conjunto de decisiones en la administración anterior, entre 2015 y 2018, aunque cada año se le asignaron recursos nunca se ejercieron, no se presentó el proyecto ejecutivo hasta el último año. Cuando nosotros llegamos nos comprometimos a hacer todo lo posible por sacar el Trolebici adelante", mencionó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a bordo de una unidad de Ecobici, inauguró el Trolebici de Eje Central Lázaro Cárdenas, destacando que a partir de este viernes sobre Eje Central convivirán las bicicletas y el Trolebús en los carriles confinados, pues lo que se busca es recuperar el espacio público.

"La Ciudad es para las personas, no para los automóviles, no es más que pensando en las personas, en los que viven aquí y en los que nos visitan diariamente", expuso.

Destacó que se busca combinar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR