Lucra Coyoacán... pierden los vecinos

AutorAlejandro León

Los vecinos que quieran hacer uso del Deportivo Espartaco, en Coyoacán, tienen dos opciones: inscribirse a alguna de las escuelas de futbol a las que la Delegación les renta el espacio, o pagar 350 pesos por partido.

Sin embargo, si optan por esta última, los interesados deben restringirse a las tres horas en que las instalaciones no son usadas por las cinco escuelas particulares, entre ellas la del jugador profesional Cuauhtémoc Blanco, quien en los últimos años se ha dedicado a la política.

Cuando no hay clases, la cancha de pasto sintético permanece cerrada con candado.

En 2015, la Delegación reportó un gasto de 3 millones 496 mil pesos para la rehabilitación del Deportivo Espartaco, que fue rebautizado con el nombre de Cuauhtémoc Blanco.

Los administradores del recinto explicaron que quitan el candado sólo para que entren dos personas a divertirse en un espacio acotado de las instalaciones, pero cuando los propios vecinos quieren jugar un partido, normalmente cobran 396 pesos por permitir utilizarla.

Pero aclararon que pueden aceptar un pago menor, de unos 350 pesos, para usarla por una hora y media.

"Para cascarear sí (cobran), si traes amigos y eso, ya hablas con mi jefe y ya te da el precio y qué días.

"Ahorita está cerrada la cancha, ya como a las tres y media se abre para las escuelas que están, como la de Cuauhtémoc Blanco", dijo un encargado de administración.

El trabajador agregó que un espacio del Deportivo fue destinado para oficinas de la escuela del ahora aspirante a Gobernador de Morelos.

Además, detalló que el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR