Lucha vs el mal arriba y abajo

AutorGladys Ferrer

Fotos: Alberto Neri

Un crucero vial en el centro de la Ciudad y un ring son los principales escenarios donde transcurre la vida de Omar. Como policía, su principal objetivo es servir, y como luchador llevar diversión a los sectores de la infancia más desprotegidos.

"X Diesel, el Último Soldado", es su nombre de batalla, y desde hace cuatro años lucha profesionalmente, avalado por la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal, así como por el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Consciente de que ambas actividades son de alto riesgo, Omar dedica a cada una su espacio y empeño, aunque para él su uniforme de policía y su máscara van de la mano.

Ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública cuando tenía 18 años, siguiendo los pasos de su madre, quien perteneció al Agrupamiento Femenil.

"Terminé mi carrera técnica en informática pero no encontraba empleo, así que decidí seguir los pasos de mi mamá. Pertenecer a la corporación es algo bonito, ser policía tiene sus beneficios y es muy padre servirle a la ciudadanía", comenta.

Pero el deporte siempre ha estado presente en la vida de "X Diesel, el Ultimo Soldado"; a los 11 años comenzó a practicar artes marciales, esa disciplina lo llevó años más tarde a convertirse en campeón nacional de Full Contact.

Mientras camina hacia el cuadrilátero, los pequeños lo vitorean, su atuendo estilo militar lo identifica, y esa satisfacción justifica para él las cuatro horas diarias de entrenamiento.

La lucha libre no es una actividad lucrativa para el policía, ya que pertenece a un grupo de luchadores que no cobra y realiza espectáculos a favor de instituciones como UNICEF, ofrecen funciones a niños en extrema pobreza, enfermos terminales, menores con parálisis, con síndrome de down y niños de la calle.

Una de sus últimas participaciones fue en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR