Lucen códices de México en Abu Dhabi

AutorIsrael Sánchez

Un puente hecho de coloridos pigmentos y papel amate se tiende entre México y el mundo árabe con la primera exposición de códices en la biblioteca del Palacio Presidencial de Qasr Al Watan, en Abu Dhabi.

Titulada Códices de México. Los antiguos libros del Nuevo Mundo -como homenaje al historiador y filósofo Miguel León-Portilla y su obra homónima-, y organizada por la Embajada de México y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, la muestra consta de 21 facsimilares.

"(Son) facsimilares de diversas ediciones, pero muchas de ellas, de verdad, con un cuidado impresionante. Haz de cuenta que estás viendo el original", destaca en entrevista Alesha Mercado, curadora.

"Juntamos 21 piezas de códices entre prehispánicos y códices ya de la Conquista. Un corpus muy importante que pudimos dividir por los grupos por los que los códices están tradicionalmente ya divididos: los mayas, los de la Mixteca, los códices mexicas o aztecas, los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR