Luce muy superior

AutorJuan Gabriel Jiménez

Saúl Álvarez enfrenta a Billy Joe Saunders, púgil británico que está invicto en el profesional y que obtuvo Plata en los Juegos Olímpícos de Beijing 2008.

El inglés quiere dar la sorpresa y los aficionados esperan que pueda poner en aprietos a "Canelo", pero el mexicano es un peleador más completo.

Es una lástima que otra vez no aparezcan oponentes de la talla de Álvarez, y en esta ocasión su entrenador afirma que saldrán a buscar de nueva cuenta del nocaut.

>

SAÚL ÁLVAREZ BILLY JOE SAUNDERS

GOLPES Adquiere más experiencia y mejor técnica pelea tras pelea. Con cualquier golpe que lance hace daño a los oponentes, pero se le ve más trabajado ese "resorteo" de cintura para después contagolpear con derecha o swing. Tiene un excelente jab y gran gancho izquierdo a la zona hepática. Es un boxeador de guardia zurda que posee un jab que lanza muy rápido, como látigo. Mantiene a su oponente a la distancia. Ese jab le da la confianza para bajar las manos. Tiene un buen recto que lanza con mucha potencia, y también cuenta con un potente volado zurdo.

DEFENSA Con la guardia bien ceñida en lo alto siempre. Su buen movimiento de cintura y excelente juego de piernas le dan a Saúl mucha ventaja sobre sus oponentes, pues sabe esquivar los golpes y bloquear con mucha habilidad los ataques de todos sus rivales. Su defensa es un poco inusual, con manos a mediana altura podría ser blanco fácil del "Canelo", pero con todo y eso es difícil que le puedan pegar, pues inclina la cabeza un poco metiendo el mentón para no ser sorprendido. Sabe tapar los golpes con sus manos y codos.

PIERNAS Siempre bien trabajadas. Fortaleza para poder moverse muy fácil en el ring, ya sea para atacar o contragolear a sus rivales. Un peleador gane una pelea debe tener condición y eso debe reflejarse en las piernas, así que sin duda "Canelo" tiene eso. Muy hábil de piernas y muy fuertes. Aprovecha esto para moverse de una manera que hace verlo muy fácil dentro del ring. Se ve que disfruta hacer inclinaciones sobre ambas piernas y desde ahí medir la distancia para lanzar sus golpes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR