Lucas ya no dará guerra

AutorRenata González

"¡Hasta ahí!", dice George Lucas cuando se le pregunta qué pasará con La Guerra de las Galaxias una vez que se estrene el 19 de mayo a nivel mundial Episodio III: La Venganza de los Sith.

No es que no quiera ahondar en el tema, pero después de casi 30 años de estar enganchado con la saga, afirma, está listo para dar vuelta a la hoja.

Vía telefónica desde California, el cineasta y productor adelanta en exclusiva a Gente! que aunque saldrán al mercado DVD remasterizados y la versión en 3D de cada una de las seis películas, no hay más proyectos para la serie.

"Eso es todo y no me siento triste, más bien me da felicidad porque podré hacer otras cosas en mi vida que no tengan que ver con Star Wars. No es que esté harto, pero han sido casi 30 años dedicados a lo mismo.

"Luego del estreno (del Episodio III) está la remasterización en 3D (de cada filme). Aparecerá una película al año, durante seis años, empezando en 2007 con el 30 aniversario de La Guerra... Luego, probablemente, habrá algo en alta definición en DVD", expresa.

A pesar de mantenerse vigente en la industria del cine con sus cintas de ciencia-ficción, Lucas asegura que éstas no son un legado para el género.

"No lo sé. Star Wars se ha convertido en un fenómeno cultural que continuará por un tiempo, pero hay otros filmes que han atraído a los fans de la ciencia ficción, y lo mismo ha sucedido en la televisión, como en el caso de Star Treck", dice.

No obstante, el realizador de American Graffiti no puede ocultar su emoción porque varias generaciones de personas pertenecientes a diversas culturas gocen en la pantalla de su mitología fílmica, conformada por las naves espaciales, Jedis, espadas láser y criaturas fantásticas.

"Obviamente es muy gratificante saber que la gente todavía disfrute las películas después de todos estos años y que se han convertido en un fenómeno generacional que pasa de padres a hijos. Quizá seguirá por algunas generaciones más.

"Creo que las películas siguen gustando porque las historias son, a pesar de todo, tradicionales, y están basadas en hechos con los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR