Último en la competencia, primero en fashionismo

AutorEugenio Guzmán

México está de fiesta: nuestro único representante en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno cumple años hoy.

Sí, el Príncipe Hubertus von Hohenlohe celebra hoy sus 55 años, mismos que lo convierten en el segundo competidor más veterano en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, que inician el próximo viernes.

Aunque es el único atleta "nacional" que habrá de representarnos, no por ello nuestra "delegación" será menos vistosa gracias al traje para esquiar tipo charro que él mismo diseñó y al que sólo le falta una margarita frapé.

Hubertus nació en México, pero pertenece al linaje de la Casa Real de Wurtemberg, un antiguo estado de Alemania que floreció cuando aún existía la monarquía en aquel país.

"Es mucho orgullo y mucha responsabilidad porque somos 100 millones de habitantes y el único chance que tenemos es el mío, pero creo que no hay que mirarlo así, hay que mirarlo de que soy un embajador de este país, un embajador con estilo de vida y una fuerza humana que va más allá del resultado", dijo a la CNN.

La primera vez que este "Desperado de las nieves" compitió fue en 1984 en los juegos de Sarajevo, Yugoslavia, en donde obtuvo su mejor marca: el lugar 26.

También ha participado en Calgary (1988), Albertville (1992), Lillehammer (1994) y Vancouver (2010).

A Humbertus le gustaría que más mexicanos como él se animaran a practicar deportes invernales aunque no sean tradicionales de nuestro País.

"Muchos mexicanos viven en Canadá o en Estados Unidos y ésos hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR