Lollapalooza a tope

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

CHICAGO.- En su cumpleaños número 26, para el festival musical Lollapalooza, fundado por el mítico Perry Farrell, vocalista de Jane's Adiction, diversas estrellas de la música celebran ser parte de él a partir de hoy y hasta el domingo.

"Soy un orgulloso oriundo de Chicago, y me encanta decir que fue en Lollapalooza donde tuve mi primera gran oportunidad (en 2014), porque ahí grabé por primera vez un concierto, y comencé a tener seguidores de todo el mundo", señala el ganador del Grammy como Mejor Nuevo Artista y líder de cartel de esta edición, Chance the Rapper.

Lollapalooza 2017 tendrá como estrellas estelares a Muse, DJ Snake, The XX, The Killers, Arcade Fire, Lorde, Justice, The Shines y Foster the People, quienes tocarán en Grant Park, el sitio sede, y a donde se espera que en cuatro días acudan de 110 a 145 mil personas por jornada, según los organizadores.

Will Butler, de Arcada Fire, y Mark Foster, de Foster the People, celebran que esta manifestación masiva de rock, rap, dance y hip hop continúe en un País que vive una franca división política y que necesita divertirse en el verano.

"Vivimos una polaridad política como pocas veces se ha visto, y estoy seguro de que habrá bastantes agrupaciones conformes e inconformes que darán sus propios puntos de vista, eso me genera expectativa", señala Foster.

"Y ya no se diga lo que se ve, conozco muy bien Chicago, y la cantidad de bandas que se dan a conocer aquí han sido incontables, adquieren popularidad.

"A nosotros nos empezaron a tomar mucho en cuenta, para giras mundiales, desde nuestro primer show aquí (en 2010) y que nos dio mucho cartel, nos puso en el radar, de ahí fuimos a dar a los Grammy", comenta Will, sobre el exitoso momento que vivieron con The Suburbs, que les dio al galardón como Mejor Álbum del Año.

Bandas y solistas consolidados como Blink-182, Ryan Adams, Spoon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR