Logran ventas vía paisanos

AutorVerónica Galán

Los paisanos que quieran regalarle a sus familias en México electrodomésticos o línea blanca ya no tienen que venir cargando los productos desde Estados Unidos, sino que pueden adquirirlos allá y la cadena minorista La Curacao los entrega en cualquier lugar del País.

El migrante únicamente paga, además del valor del producto, un flete para su entrega en México, desde uno de los dos centros de distribución que tiene la cadena minorista aquí, explicó su vicepresidente senior, Mauricio Fux.

La empresa cuenta dentro de su tienda con una sección que se llama de exportaciones, ahí llega el cliente, selecciona y compra el producto, paga su valor y el flete, detalló.

Fux añadió que incluso, independientemente de su estatus legal, los migrantes pueden acceder a crédito en la tienda con base en cuánto tiempo han estado en EU, referencias de patrones y familiares, su situación financiera, copias de pagos de servicios, entre otros datos.

Agregó que actualmente la cadena minorista cuenta con más de un millón de clientes de crédito, de los cuales cerca de 62 por ciento son mexicanos, por lo que aprovechará este mercado para ofrecerles que a través de Scotiabank Inverlat, HSBC y Bancomer le den a sus familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR