Logran vecinos frenar nuevo Cine Coyoacán

AutorVíctor Juárez

De manera definitiva, un tribunal federal invalidó el uso de suelo por derechos adquiridos que permitiría la operación de Cinema Coyoacán, en la Colonia del Carmen.

En una sentencia emitida el martes, el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó la preeminencia del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU).

Asimismo, la sentencia declara la nulidad de la Manifestación de Construcción Tipo B, con folio RCOB/113/10, por la cual se llevó a cabo la remodelación del inmueble, que concluyó este año.

Con ello, termina el litigio de más de cinco años, en el que vecinos reclamaban irregularidades en la edificación del cine, que en un principio estaba planeado por la empresa Arena Coyoacán como centro de espectáculos en Viena 70.

"Desgraciadamente, esto prueba que los vecinos tenemos que judicializar nuestras luchas. Entonces, queda claro que el Programa Parcial de la Colonia del Carmen está en vigor y no pueden declarar las autoridades que ha perdido su vigencia.

"También implica un proceso de paz, en la zona que fue del Cine Coyoacán, porque finalmente eso debe recuperar el uso de suelo habitacional y restablece la confianza de la ciudadanía en los juzgados", expresó Manuel Palacios, uno de los principales promoventes del proceso.

La sentencia establece la invalidez del certificado en virtud de que se modificaron las dimensiones del predio original, de la preeminencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR