Logra HP superar a Palm

AutorAdriana Vizcaíno

La alianza estratégica entre Hewlett-Packard y Compaq apenas supera a Palm en el liderazgo del mercado global de asistentes personales digitales (PDAs) durante el segundo trimestre de 2002, según los resultados preliminares de Gartner Dataquest, firma de análisis en tecnologías de la información.

Aunque el mercado mundial de PDAs registró un ligero aumento en ganancias del 1.5 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2001, Gartner resaltó que el total de envíos retrocedió 3.5 por ciento en relación con el segundo trimestre del año 2000, al alcanzar 2.7 millones de unidades.

En función de envíos de unidades, Palm continuó a la cabeza de la industria al concretar casi el doble del volumen de HP durante el segundo trimestre del año.

En total, Palm representó el 30.3 por ciento de las unidades enviadas, mientras que HP obtuvo el 16 por ciento de los envíos mundiales en el trimestre, pero ambas compañías registraron menos unidades en comparación con el mismo trimestre de hace un año, subrayó Gartner Dataquest.

"Los fabricantes necesitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR