Locos por el pop

AutorJuan Carlos García

Nadie como Backstreet Boys, con una carrera de 30 años en la que ha mantenido los mismos integrantes, para abanderar, como estelares, el primer festival Tecate Emblema, de inconfundible perfil pop.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, la boy band que lideró el pop de los 90 y marcó a esa generación, revivió ayer sus éxitos ante la mayoría de las 49 mil 200 personas que acudieron, según el promotor.

Durante la primera parte de su espectáculo, de dos horas, el grupo que forman Nick Carter, Brian Littrell, Howie D, Kevin Richardson y AJ McLean, miles de jóvenes, algunas niñas y bastantes adultos vibraron con sus hits.

"Hola, yo estoy bien, ¿tú estás bien?", preguntó Brian en español. "¿Están listos para nosotros? ¿Les gustan los BSB? Estamos felices de verlos y de saber que vienen a cantar y bailar. Los amamos y agradecemos que estén aquí y su cariño", añadió en inglés.

"The Call", "Nobody Else", "Incomplete", "Show Me the Meaning of Being Lonely" y "Shape of My Heart" destacaron en un set list que en su parte final entregaría "Everybody (Backstreet's Back)", "I Want It That Way" y "Don't Go Breaking My Heart".

Eso sucedió en el Tecate Stage, principal del evento. Y en el secundario, el Park Stage, Carly Rae Jepsen consiguió la atención del público más joven con sus conocidas "Good Time", "Runaway With Me" y "Call Me Maybe".

La regla en todo festival es lucir estrafalario o llamativo sin importar edad ni tendencia, y más al tratarse, la mayoría, de jóvenes de 20 a 30 o más, solteros o en pandilla. Al no exigirse cubrebocas en exteriores, muy pocos los usaron.

Sin escenarios tan llamativos como los del EDC o con la aglomeración del Corona Capital o el Vive Latino, las rolas más pegajosas del pop, el urbano y otros ritmos de moda pusieron el resto.

Chvrches y su vocalista, Lauren Mayberry, atrajeron a fans del synth pop. Ella, con su brillante vestuario, candor al hablar y sus ocurrencias, se ganó al público.

"Tengo miles de alegrías, y si me ven llorando no es sólo por esto, sino por la emoción de volver", dijo al presumir sus lágrimas pintadas en el rostro.

La lanzaron un muñeco Doctor Simi, al igual que hicieran con Aurora en el Corona Capital 2021.

"¡Ay, está lindo! Le pondré esto", dijo, y le ajustó un rebozo verde que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR