¡De locos!

AutorFrancisco Rivas

HUAQUECHULA.- Habitantes acusaron al Ayuntamiento y al Gobierno estatal de confrontarse por la demolición de viviendas afectadas de gravedad por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Explicaron que mientras el Gobierno Municipal, presidido por Edwin Mora, envió maquinaria pesada para demoler casas, enviados de Protección Civil de la entidad les recomendaron posteriomente no permitir esa acción.

Jorge y Zulleyka Vargas explicaron que el miércoles llegó personal del Ayuntamiento a la esquina de la Avenida de la Juventud y Calle 6 Sur, en donde cuatro casas resultaron con afectaciones, para echarlas abajo.

"Nosotros no estábamos aquí, estábamos en México, pero nuestro tío nos habló y le dijimos que primero le informaran el grado de daños antes de demoler la casa", contó Jorge Vargas.

"Pero resulta que después le dijeron que ya no, se fueron los del Ayuntamiento y llegaron de Protección Civil a decir que no iban a demoler hasta que no haya un dictamen y venga el Ejército a realizar esa actividad", agregó.

El Gobierno Municipal también pretendió demoler con una retroexcavadora las casas de Efraín Ramírez y Fidel León, a los que tampoco explicaron si los daños en las mismas justificaban la maniobra.

Fidel León expuso que funcionarios enviados por el Alcalde les dijeron que no las querían mantener en pie porque daban mal aspecto al Municipio.

"A fuerza las querían tirar, pero como a todos, a mí también me dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR